Para dar cumplimiento a la directiva 2009/128/CE del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo de 21 de octubre de 2009 todos los equipos de aplicación de productos fitosanitarios han de pasar una inspección obligatoria (ITEAF), para la comprobación de su correcto funcionamiento y cumplimiento de los requisitos exigidos.
Todos aquellos equipos inscritos en el ROMA (Registro Oficial de Maquinaria Agrícola) con fecha de adquisición anterior al 9 de Diciembre del 2011 deberán pasar la inspección antes del 26 de noviembre del 2016 al menos una vez. Para los equipos con fecha de compra posterior al 9 de Diciembre del 2011 deberán realizar al menos una inspección en el plazo de los cinco primeros años.
La ITEAF puede parecer un gasto innecesario, sin embargo el correcto calibrado y ajuste para el producto que se va emplear puede suponer un importante ahorro en el uso de los plaguicidas, y con ello, conseguimos que nuestro trabajo en el campo sea más competitivo y una agricultura más sostenible. Ajustando el uso de fitosanitarios y por tanto también los residuos causados por los mismos contribuimos a mejorar nuestro medio ambiente.
Además, con la inspección técnica de equipos fitosanitarios, minorizamos los riesgos que puedan derivarse del uso de productos fitosanitarios para la salud de las personas, animales y contra el medio, así como garantizar que los medios de defensa fitosanitaria reúnan las debidas condiciones de utilidad, eficacia y seguridad.
Desde Sersol apostamos por una agricultura sostenible a la vez de productiva. Trabajamos por mejorar y dar servicios al agricultor para que mejore su productividad.
Gracias a nuestra estratégica localización geográfica, realizamos inspecciones en toda la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y Murcia. Rellene el formularios situado a la derecha y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad para la realización de la inspección.
Requisitos para realizar la inspección técnica ITEAF