
Mantener el sector agrícola estable asegura y da garantías de seguridad alimentaria. La seguridad alimentaria se considera uno de los requisitos indispensable ya que ningún país puede crecer de manera efectiva sin el sustento y estabilidad de la sector agroalimentario.
No hay crecimiento con escasez en el sector agroalimentario.
Ningún país donde su población pase hambre puede crecer de manera efectiva por ello el apoyo del país a este sector es imprescindible y no puede dejarse de lado. En un país donde hay escasez de alimentos su población no puede hacer nada y por consiguiente no pueden ayudar al crecimiento del mismo.
Aparte de los cultivos que son productos producidos por los agricultores que conforman el sector agrícola, el campo representa la principal fuente de empleo dando trabajo a los que cultivan el campo directamente como a empresas que de forma indirecta (transporte, almazaras, tiendas de alimentación, empresas de productos fitosanitarios, aseguradoras) crean o distribuyen productos y subproductos.
La mayoría las explotaciones agricolas tienen plantas de procesamiento ubicadas en instalaciones cercanas para finalizar sus productos agrícolas y el desarrollo de los subproductos. Ni que decir tiene que estas sub-industrias emplean mano de obra dentro de sus operaciones. La mayoría de las empresas agrícola hacen uso de innovaciones tecnológicas por lo cual ayudan de manera sostenible a empresas de investigación y desarrollo así como también empresas del sector de la maquinaría.
La tecnología determina la competitividad en la agricultura
El uso de las tecnologías en la agricultura determina en gran medida la competitividad de unos agricultores frente otros. El uso de la tecnología en la agricultura asegura la productividad y beneneficia al conjunto del país por los trabajos indirectos que crea.
La agricultura generalmente se da en zonas rurales que tienen tierras más cultivables, sin embargo con la ayuda de la tecnología es posible desarrollar una agricultura sostenible en zonas urbanas, un ejemplo sería los huertos urbanos. Estas actividades pueden llevarse a cabo para dar sustento a las necesidades básicas personales y familiares e incluso con fines comerciales.
Leave a reply